"Estrellitas el cielo, que pintáis  mi pentagrama, encaminarme a la dicha de la música en la plaza. Sólo en ese lugar, nace como el lucero del alba, la música de BureArte que enciende la luz de la mañana".

BureArte es una de las mejores definiciones de pasión: "Sentimiento vehemente, capaz de dominar la voluntad y pertubar la razón...". Porque eso es lo que hace la música y el baile en el ser humano; dar salida a los sentimientos y a las emociones que sólo algunos elegidos son capaces de trasladar a escenarios, teatros y plazas.

Así nació BureArte. De la conjunción de solfeo y danza; de la tierra y de los sueños; de la cercanía y la amistad...Un cúmulo de encuentros que ha ido construyendo un universo propio y singular: el que nace de la provincia de Teruel y del mestizaje de la música del mundo.

Para conseguirlo ha sido fundamental la sintonía de sus protagonistas: músicos, cantantes, bailarines que creyeron que este proyecto era más que una muestra de folklore. Burearte es la fotografía de la provincia en la que nació y en la que ha crecido para promocionarla como un tesoro. El lugar poseedor de una herencia musical tan importante que no puede quedar tan sólo en un bello recuerdo.

Los bureos en masías y masadas, ahora deshabitadas, son el hechizo para desarrollar nueas versiones; historias nacidas de la fusión y el mestizaje musical que, decadas después, ponen ritmo, alegría, y esperanza a las plazas, esos lugares en los que se produce la alquimia entre BureArte y el público, donde unos y otros disfrutan de un repertorio que ha ido creciendo y que hoy compartimos contigo en este disco que esperamos te guste tanto como nuestra actuación en las plazas.

"Allí, en la plaza te espero, porque esa es mi morada; la de la jota que vuela, la de la cumbia que abraza, la del tango que por ti muero, la del sueño de una taranta. Estrellitas de cielo cubrir de luz a esta plaza para que BureArte empiece esta historia que seguirá mañana".

Imágenes de la presentación

Si estás interesado en recibir nuestro CD, Contacta con nosotros llamándo a los Tfnos: 639 408 085 - 652 097 362