Miembro Oficial  I.O.V. International Organization of

Folk Art  (UNESCO)

“MusicArte” y "BureArte", dos nuevos grupos nacidos en Teruel con la clara vocación de difundir la música tradicional de nuestra provincia.
"MusicArte", tiene un doble objetivo: Difundir  todas aquellas composiciones musicales que forman parte de la herencia musical turolense - vals, mazurcas, tangos, polkas, pasodobles, mayos, albadas, cantos de bodega, jotas en su forma tradicional  o evolucionada- y mostrar otros ritmos y músicas de creación propia a las que también unimos composiciones de la música popular internacional. Un amplio programa que invitará, al público de cualquier pueblo a disfrutar de un espectáculo musical de gran calidad. Esta es la propuesta que, bien a través de  ayuntamientos, bien de las comisiones de fiestas trasladamos a nuestros espectadores para envolverles con nuestro arte. El grupo musical está integrado por músicos de amplia y reconocida experiencia.
El Ballet Folklórico "BureArte"  ofrece, por otra parte, el programa, “BureArte...arte del baile”, en el que la música popular, melodías de siempre junto con las tradicionales de la provincia de Teruel, hacen que el importante elenco de bailarines de nuestra formación deleiten al publico y  le hagan partícipe y protagonista del espectáculo.
Haciendo honor a su nombre, BureArte, introduce  innovadoras experiencias como la fusión de nuestra herencia musical y de baile turolense con diferentes palos del flamenco, la cumbia, salsa, ritmos orientales, el tango y otros.
Nuestro grupo musical y bailarines realizan, también,  pasacalle y rondas tradicionales además de las tradicionales misas baturras, orquestadas o polifónicas.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

Historia reciente

El Inicio? ....Este fue nuestro inicio: seis apasionados músicos con muchas dudas, incógnitas, incertidumbre, experimentos en FESTIFALK....¿Que queremos?, ¿donde vamos?.  Tan solo, una idea clara: "Disfrutar de nuestras virtudes, de nuestra ilusión,  de la amistad, de la música y el baile...Los mejores instrumentos para afinar el mundo.

Uno de los muchos resultados después de un tiempo, fue la fiesta del baile... "BureArte"... Tango de MusicArte con Yolanda y José Ramón, el acordeonista y director musical. Hay otras muchas novedades que conocerás en nuestra web.

En un auténtico récord de tiempo, MusicArte y BureArte, se manifiestan como un espectáculo creativo, atractivo, alegre, participativo y sugerente para el público. El gran valor añadido es que somos una formación artística en la que participan jóvenes de diez localidades de la provincia de Teruel....¡¡¡UN PROYECTO APASIONANTE!!!
Burearte 2018 - Presentación
Sigue nuestros conciertos